WhatsApp para iPhone mejora la seguridad con la integración de passkeys.
La espera ha terminado, WhatsApp ha integrado el soporte para passkeys en su aplicación de iPhone, una función ya presente en Android desde octubre. Esta modalidad de seguridad, que supera a las tradicionales contraseñas, ya está disponible para los usuarios de dispositivos Apple.
Con la activación de los passkeys, los usuarios de WhatsApp en iPhone pueden desbloquear su cuenta usando el PIN, Touch ID o Face ID, simplificando el proceso de acceso y aumentando la seguridad.
Los passkeys son una sólida defensa contra hackeos remotos, al ser una alternativa a las contraseñas y códigos de SMS. La verificación presencial mediante datos biométricos o código del dispositivo proporciona una capa adicional de protección.
“Es una forma más segura de iniciar sesión y nos permite saber que realmente eres tú. ¿De viaje? ¿Sin conexión? No importa. Los passkeys te permiten evitar los códigos por SMS”, comunicó WhatsApp a través de su perfil en X.
Para activar los passkeys en WhatsApp para iPhone, los pasos son sencillos:
Ajustes > Cuenta > Claves de acceso. Estas claves se almacenan de manera segura en el Llavero de iCloud y funcionan con criptografía asimétrica, respaldada por grandes empresas como Apple, Google, Microsoft, Meta, TikTok y PayPal.
“La verificación con passkeys hará que volver a iniciar sesión en WhatsApp sea más fácil y seguro. Estamos entusiasmados de lanzar esto en WhatsApp y brindarles a los usuarios una capa adicional de seguridad”, señalaron desde Meta.
El soporte en la versión de WhatsApp para iPhone ya es una realidad a nivel mundial, aunque su implementación será progresiva, asegurándose de que todos los usuarios de iOS puedan disfrutar de esta nueva característica en las próximas semanas.