Los Warriors con autoridad superaron durante todo el encuentro a los Cavaliers para llevarse el primer juego de la final de la NBA al ganar 104 a 89 en el primer episodio de la serie celebrado en el Oracle Arena de Oakland.
El primer cuarto del partido terminó con una ventaja para los Warriors, por 28 a 24. Los locales también se fueron al medio tiempo con superioridad en el marcador, por 9 puntos: 52 a 43.
En tanto que Los Cavaliers lograron reducir la diferencia en el tercer cuarto, que terminó 74 a 68. Pero en el último cuarto, la banca de suplentes del equipo de Golden State demostró que también está a la altura: por un momento logró 20 puntos sobre su rival y estiró la ventaja definitivamente.
Lo que todos los buenos aficionados al básquetbol habían soñado se cumplió, ver de nuevo en las Finales de la NBA a los Golden State Warriors, los actuales campeones de liga, frente a los Cleveland Cavaliers, que también fueron sus rivales la pasada temporada.
La gran figura del encuentro del soñado duelo-revancha fue Stephen Curry, el jugador que durante la temporada regular y en lo que va de playoffs ha sido la gran figura de su equipo y también de la NBA, quitándole el protagonismo y la aureola de intocable con la que se paseaba LeBron James que no pudo realizar su mejor juego.
El segundo juego de la final será el domingo 5 de junio nuevamente en el Oracle Arena de Oakland.