Morelia, Michoacán.- Una vez más la inseguridad que se vive día con día en Morelia golpeó a dos periodistas, la noche de este lunes dos fotoreporteros fueron asaltados cuando salían de una tienda departamental que se ubica en La Huerta.
Los periodistas denunciaron que fueron despojados de sus pertenencias justamente en la puerta de la tienda “Office Deppot”, situación que aún es más alarmante al ser este un punto con vigilancia permanente.
Entre las cosas que les fueron ultrajadas a los jóvenes reporteros se encuentran una computadora, una iPad y una cámara fotográfica, además de todo el material de trabajo recabado durante este lunes.
Los afectados hicieron en llamado de inmediato a las autoridades, sin embargo la respuesta fue negativa para dar con el paradero de los responsables de dicho atraco.
En poco menos de un mes, con este sería el cuarto atraco a periodistas,reporteros y fotógrafos. El primero de esta ola de violencia contra los comunicadores se suscitó el pasado día 13 de octubre en las instalaciones de Radio Tormenta mientras se encontraban en un programa en vivo, en donde se llevaron el vehículo de uno de los locutores.
Posteriormente el día 21 de octubre se registró otro asalto en el Callejón del Romance a dos fotógrafas del diario Provincia, ambos sucesos se registraron a plena luz del día.
Ese mismo 21 de octubre ya en la noche el director de la agencia de noticias José Maldonado también fue víctima de la inseguridad que se vive en Morelia, su vehículo fue cristaleado y le robaron su equipo de trabajo.
Así que mientras las autoridades locales y estatales aseguran que en la capital michoacana se avanza en materia de seguridad y las estadísticas van a la baja, la realidad es totalmente distinta al ser este el cuarto atraco a periodistas en menos de un mes.