Autoridades señalan que temen por una posible segunda ola de infecciones por Covid-19 en Wuhan
China.- Wuhan, epicentro de la pandemia del Covid-19, ha vuelto a encender las alertas por el virus, por lo que se ha pedido a residentes no salir de casa y estar vigilantes, a pesar de que en últimos reportes se había señalado que no había nuevos casos en la ciudad ni el país.
De acuerdo a información expuesta por Infobae, el jefe del Partido Comunista de Wuhan, Wang Zhonglin, advirtió que existe un alto riesgo de que se presente un repunte de casos por coronavirus por lo que ordenó a los habitantes salir de sus casas a menos que fuera necesario.
La declaración se da luego de que hace cerca de dos semanas, autoridades hicieran menos estricto el confinamiento de Wuhan, con lo que permitieron que algunos habitantes pudieran salir al exterior.
Te podría interesar. Aíslan condado de China por rebrote de coronavirus
Son cerca de 11 millones de personas que habitan la ciudad y que desde el 23 de enero pero no pueden salir de la zona.
Se indicó que las autoridades permitirían a la gente poder salir de la ciudad hasta el día ocho de abril, para lo que también se han realizado acciones de limpieza de áreas públicas.
De acuerdo con el medio, en Wuhan se han registrado 51 nuevos casos asintomáticos, 705 pacientes que tienen el virus pero sin síntomas están bajo observación lo que ha vuelto a encender las alertas por el virus.
Por su parte la Comisión Nacional de Salud señaló el viernes 31 casos nuevos, en comparación a los 35 que señaló el día jueves, lo que representa descenso considerable al tomar en cuenta los registrados en febrero.
Mientras que en Beijing se ha invitado a las industrias del país a retomar las actividades a medida que la epidemia vaya en descenso, con el fin de poder iniciar lo más pronto posible con una recuperación económica.
El número total de Covid-19 en China es de 81 mil 620 casos confirmados, que se excluye a los asintomáticos.