Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- La creadora de Orange Is the New Black, Jenji Kohan, regresa a la pantalla chica con una nueva propuesta pro-feminista en una combinación idónea de dosis de humor con drama desarrollando una historia divertida y descarada, inspirada en una breve serie de los 80.

GLOW cuenta la historia de Ruth Wilder (Alison Brie), una actriz en paro que trata de abrirse camino en Los Ángeles en 1980 y que encuentra su última oportunidad de ser una estrella, al introducirse en el mundo del glitter y el spandex que conlleva la lucha libre femenina.

Foto: Internet

Además de trabajar con un variopinto grupo de inadaptados de Hollywood, Ruth debe competir con Debbie Eagan, interpretada por Betty Gilpin, quien funge como una actriz de telenovela que dejó la industria para tener un bebé pero que terminó volviendo al trabajo al descubrir que su vida aparentemente perfecta no era lo que parecía.

Marc Maron dará vida a Sam Sylvia, un director de cine B reconvertido hará de guía de este grupo de mujeres para tratar de llevarlas a la fama en la lucha libre.

Un punto a destacar, es la grandiosa banda sonora con la cuál se musicalizará la nueva serie, que emprenderá a la audiencia en un viaje por el tiempo escuchando los mejores temas de INXS, Bonnie Tyler o The Police.

https://youtu.be/AZqDO6cTYVY

La historia fue margen de creación de este nuevo proyecto de la plataforma mediaica, Netflix, ya que, fue un grupo de mujeres dedicadas a la lucha libre profesional fundado en 1986, bajo el GLOW o G.L.O.W., que se creó para mostrar al público que las féminas también podían crear un show competitivo. Este fue un programa de televisión que duró 5 temporadas, en las épocas de los 80s.

Netflix presentó el primer avance de GLOW, causando grandes expectativas entre la audiencia en general, y por supuesto, en las personas que siguieron fielmente la historia de Orange Is the New Black.