Ciudad de México.-A pocas horas de haberse registrado un sismo de magnitud considerable este jueves en el estado de Oaxaca, a las 8:13 se produjo otro terremoto pero esta vez de 5.9 grados de magnitud.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico tuvo como epicentro a trece kilómetros al suroeste de Huajuapan de León en el estado de Oaxaca, con una profundidad de 63 kilómetros.
La fuerza del sismo produjo que la alerta sísmica que activada en la Ciudad de México, donde se inició el protocolo de revisión, autoridades del Metro de la ciudad indicaron que tras una revisión por el sismo, todas las estaciones y Líneas de la Red se encuentran ofreciendo servicio y operan con normalidad. La marcha de trenes es continúa, por lo que no hay cortes en el servicio.
De igual forma las líneas de Trolebús y Tren Ligero operan con normalidad.
De momento no se han reportado afectaciones por el sismo, el cual sería el segundo que se registra en lo que va el día, el primero se produjo a las 5:16 horas a 133 kilómetros al sureste del municipio de Salina Cruz con una profundidad de 25 kilómetros.
Te podría interesar: Sismo despierta a Oaxaca