Defensa de Rosario Robles presentará queja ante la CIDH
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- “La mejor Defensa es el trabajo y hay que tomar el toro por los cuernos”, expuso la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, al respecto de las acusaciones en su contra.

“Desde temprano estamos trabajando en una situación y lo enfrentaremos con la frente en alto, para demostrar que con trabajo estamos respondiendo”, dijo al tomar el micrófono durante su participación en la inauguración de la Reunión Nacional 2018 del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda.

Ello, ante la acusación que se le hace de presuntamente desviar mil 300 millones de pesos durante su gestión como titular tanto de Sedatu, como de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a una aparente empresa fantasma.

Sin dar mayores explicaciones y aún a pesar de la insistencia de los representantes de los medios de comunicación, Robles Berlanga no hizo ninguna otra declaración al respecto.

Se sabe que la también ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acudió este miércoles a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para rendir la declaración correspondiente.

Al salir del recinto, expresó que no hay pruebas que la vinculen con una posible conexión en el desvío de los recursos y fue enfática al señalar que “siempre daré la cara porque siempre he sostenido que el que nada debe, nada teme”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana