Ciudad de México.- La existencia de un “plan b” de sustitución para la contienda por la Presidencia fue descartado por el actual candidato por la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.
Respecto a las acusaciones que giran en su contra por la supuesta operación de compra-venta de un inmueble, aseguró que se trata de una persecución política.
“Les aseguró que el primero de julio de 2018 voy a ganar de manera contundente, la gente no va cree esta bola de mentiras”, señaló el actual candidato a la presidencia.
Ante el cuestionamiento de si acudirá a instancias internacionales para denunciar la persecución política que señala en su contra, Anaya Cortés indicó que es una opción que se está valorando, al mismo tiempo que indicó “ésta es una cortina de humo para tapar la corrupción de Meade cuando era secretario de Desarrollo Social, los desvíos de más de 500 millones de pesos, no hay casualidades. El mismo día que empezaron con este ataque en mi contra fue supuestamente el día que la Auditoría Superior de la Federación entregó las evidencias de esos desvíos a la Cámara de Diputados”.
Por lo que consideró que lo que se ha dicho de él en los últimos días son “mentiras, calumnias y falsedades”, ya que explicó que si fueron ciertas “¿por qué no procede la PGR?”, “¿Por qué no procede el SAT?”, por lo que reiteró que es un asunto absolutamente político.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter el candidato publicó “lo grave de las acusaciones basadas en mentiras es que muchas veces se aclaran cuando ya ha pasado mucho tiempo. En Octubre se dijo que la modificación de estatutos del PAN había sido fraudulenta. Hoy, 4 meses después, el INE me da la razón determinando que la acusación era falsa” (Sic).
Además señaló que para quienes piden su renuncia como candidato a la Presidencia como abanderado de la coalición Por México al Frente señaló que ganará el primero de julio.
Te podría interesar: Respalda PRD a Ricardo Anaya, no descarta sustitución