Acusan al equipo bedollista de coaccionar a consejeros; Raúl Morón defiende la integridad del voto secreto en Morena en Michoacán
Morelia, Michoacán.- En medio de la tensión por la próxima renovación de la presidencia estatal de Morena en Michoacán, el senador Raúl Morón Orozco, líder del “Bloque por la defensa de los valores de la 4T”, mencionó que hay consejeros que han sido coaccionados, pero subrayó que el 24 de noviembre podrán ejercer su voto libre y secreto.
“La secrecía del voto está garantizada, para que ningún compañero se sienta coaccionado, presionado y pueda con toda libertad determinar la intención de su voto”, enfatizó Morón.
En entrevista, pregunta expresa, Morón destacó que esta medida de discreción es fundamental para que los consejeros voten sin temores y de manera autónoma. Según explicó, el Comité Nacional de Elecciones ha reafirmado que el proceso se llevará a cabo “sin testigos, sin simbolismo en la boleta”, a fin de evitar presiones y garantizar un ejercicio democrático.
También te puede interesar: Celis Silva denuncia prácticas perredistas y golpes internos en Morena Michoacán
“Lo estamos viendo nosotros acá, la Comisión de Elección lo tiene muy claro y dice no, no, sin tema, el voto libre y secreto está garantizado”, añadió.
Mencionó que en el contexto de la contienda, algunos consejeros han manifestado que están siendo objeto de hostigamiento y coacción para respaldar a una candidatura específica.
“Nos han informado en las reuniones que hemos tenido que han sido hostigados, que están presionando los que les han ofrecido desde Registros Civiles, Receptorías de rentas, etc.”, reveló Morón, aunque reconoció que no todos se atreven a expresar sus experiencias de manera abierta.
A tan solo días de la convocatoria del 24 de noviembre, Morón confía en que las medidas de seguridad permitirán un proceso libre de injerencias.
“Hay que permitir que los procesos sociales democráticos se den con plena libertad, sin función ninguna”, concluyó, dejando claro que el bloque que representa se mantendrá vigilante para proteger la libertad de elección de cada consejero.