Votan por Alfonso Martínez y éste les quita su sostén laboral, el alcalde de Morelia anunció la construcción del Skate Park, un parque gigante que bajo el esquema de la gratuidad, desalojará a 11 trabajadores y una familia del bosque Cuauhtémoc.
Morelia, Mich.- Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia dejará a la deriva a sus votantes, al determinar la construcción del Skate Park, un parque gigante que bajo el esquema de la gratuidad, desalojará a 11 trabajadores y una familia, del sostén económico que obtienen por el cobro de juegos mecánicos ubicados en el bosque Cuauhtémoc.
Ingresa a: Obras que Brillan en Morelia no son para que duren: regidor del PAN
El proyecto que hoy se dio a conocer publicamente, contó con el aval de la administración Alfonsista desde el pasado 10 de marzo, sin que con ello se le notificara a Héctor Gerardo Escamilla Rangel, el dueño de los ocho juegos mecánicos que con el tiempo se han renovado y se encuentran desde hace 71 años en el lugar, desde que el padre de éste se instaló en la zona conminado en aquel entonces por el gobierno municipal en turno.
Pese a que mensualmente aporta a las arcas del ayuntamiento más de 180 mil pesos, Escamilla Rangel se enteró el 23 de marzo pasado que el acuerdo fue tomado y que a partir del próximo 8 de abril sería desalojado, ello porque acudió al Palacio Municipal a realizar unos trámites.
Peocupado por la situación que enfrenta junto a su familia y los once jóvenes que trabajan bajo su mando, Héctor Gerardo, acudió al Palacete capitalino, y a manera de manda buscó en dos ocasiones al Secretario del Ayutamiento, sin tener éxito, posteriormente intentó entrar a la sesión de Cabildo que se llevaría a cabo y que de último minuto fue suspendida, momento que el alcalde aprovechó para escabullirse y no dar la cara.
El argumento que le dieron a Escamilla Rangel las autoridades, es que podrá escoger cualquier espacio municipal, para instalar los juegos que tienen una cuota de 8 pesos por persona, sin embargo no le dieron ninguna opción o en su caso le señalaron la disponibilidad de lugares.
La cuota que se cobra en cada juego tuvo un aumento de 3 pesos a principio de año, por lo que se dijo dispuesto a regresar a los cinco pesos que desde hace años mantenía en el boletaje, sobre todo porque desde hace 52 años que está a cargo del lugar, y ninguna autoridad se había inconformado con los servicios que ofrece.
Ingresa a: Sin escrito de afectados, regidores de Morelia no pueden intervenir en obras malhechas
En la administración 2015 – 2018 que también encabezo Martínez Alcázar, el permiso municipal le fue renovado año con año, mientras que en la administración morenista, no se le renovó pero tampoco se le revocó.
La esposa de Héctor Gerardo reconoció que el voto de su familia en la pasada elección y desde su primer trienio de gobierno, fue para Alfonso Martínez, al que consideran una persona razonable, pese a que los está dejando a la deriva, por lo que de no llegar a algún acuerdo, determinarán la ruta legal que les sea más conveniente, aunado a pedir el apoyo ciudadano, pues aseguró que miles de morelianos habrían disfrutado en algún momento de su vida de la diversión del parque.