Morelia, Mich.- Cuarto Pleno Ordinario del XI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizado en Morelia deja ver fractura con liderazgos estatales y nacionales afines a la corriente de Nueva Izquierda que lidera a nivel nacional Jesús Zambrano Grijalva.
Al respecto, Octavio Ocampo Córdova, presidente de la dirigencia estatal reconoció que tras la votación que hizo el senador Antonio García Conejo, a favor de alargar la presencia de militares en tareas de seguridad, se sucitaron algunas desaveniencias con integrantes de Nueva Izquierda.
Sobre el tema el exgobernador, Silvano Aureoles Conejo reconoció que aun no habla con Jesús Zambrano, luego de que éste dijo sentir vergüenza por el voto que emitieron García Conejo y Miguel Ángel Mancera.
“Se generó mucha polémica ahí. Particularmente contra el Senador Mancera que hoy acusan de traidor, malamente, y al Senador Antonio García, el linchamiento. Ahora se andan cortando las venas los que hace pocos años estaban firmando las iniciativas y las reformas de Peña Nieto, entonces no entiendo”.
Más información: Falso que haya votado por la militarización del país: senador
Entre las ausencias a la sesión plenaria estuvieron ex dirigente estatal del PRD y ex diputado local Antonio Soto Sánchez, el Secretario de Planeación Estratégica y Organización del aurinegro, Helder Valencia Soto, la regidora de Tzintzuntzan, Ivania Robledo, entre otros.
Ingresa a: Hasta 80 denuncias presentó la Cofom por cambio de uso de suelo
Señalar que durante la plenaria, se nombró al extitular de la Comisión Coordinadora del Transporte y exalcalde de Uruapan, Marco Antonio Lagunas Vázquez como nuevo Presidente de la Mesa Directiva del XI Consejo Estatal, pese a que la dirigencia había asegurado que ese órgano partidista sería presidido por una mujer para con ello equilibrar la paridad de género en el instituto político, al ser hombres los que comandan el partido.