Morelia, Michoacán.- “Con las mujeres y que con los jóvenes que este partido y la CNC hoy estamos más vivos que nunca y les vamos a comer a ganar la presidencia de la República en el 18”, aseguró el líder nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, durante el 95 aniversario de la fundación de esta organización campesina.
El también senador de la República expresó, “podemos decirlo frente a nuestros adversarios, frente a aquellos que todo critican, aquellos que creen en destruir a todo lo que huela a PRI y a CNC, les vamos a seguir demostrando con las mujeres y que con los jóvenes que este partido y la CNC hoy estamos más vivos que nunca y les vamos a comer a ganar la presidencia de la República en el 18”.
Incluso aseguró que en la pasada elección estatal, de los 350 mil votos, de 250 mil sufragios fueron generados por la CNC, pues incluso señaló, “ahora, con estas reformas, con Pepe Meade y con esta familia, el rescate de Michoacán. Michoacán lo vamos a rescatar porque en la CNC si le cumplimos con votos al PRI”.
El lider nacional de la CNC calificó a dicha organización y al PRI como una familia, y aunque admitió la dificultad de establecer relaciones de amistad en la política, solicito privilegiar el apoyo a quienes resulten candidatos a algún cargo de elección popular en las elecciones del próximo año.
“Hay otra familia, la familia ideológica, donde si decidimos nosotros donde está convivir, compartir, la CNC y el l PRI es nuestra familia ideológica (…) La amistad en la política no es fácil, porque muchas veces anteponemos el interés personal al interés de nuestros semejantes (…) No hay puestos para todos, no alcanzan las senadurías, las diputaciones, las presidencias, no alcanzan, pero somos familia, tenemos que ayudarnos unos a otros porque somos familia”, comentó.
Concluyó que el PRI buscará favorecer al sector agrario con educación de calidad, obras carreteras y de pavimentación, creación de hospitales y universidades, entre otras cosas, una vez que el tricolor triunfe en la próxima elección presidencial con su abanderado José Antonio Meade Kuribreña.