Twitter se enfrenta a un problema económico ante la salida en masa de diversos anunciantes por Elon Musk; Volkswagen y General Motors entre otros
Este viernes 4 de noviembre no está siendo sencillo para Twitter, primero por una ola de despidos de personal que ha reportado en diversas oficinas globales, pero también porque la compañía, recientemente adquirida por Elon Musk, está perdiendo dinero proveniente de la publicidad.
Los anuncios que las compañías pagan para tener posteos que aparezcan en el feed de los usuarios es la principal fuente de ingresos de la compañía, pero varias marcas han retirado su dinero o, puesto en pausa, cualquier inversión hasta saber el alcance de las modificaciones que pretende hacer Musk en Twitter.
“Twitter ha tenido una caída masiva de ingresos, debido a que los grupos activistas presionan a los anunciantes, a pesar de que nada ha cambiado con la moderación de contenidos y de que hicimos todo lo posible para apaciguar a los activistas”, escribió Musk, dueño de empresas como la automotriz Tesla.
“Es un gran lío. Están intentando destruir la libertad de expresión en Estados Unidos”.
Musk adquirió Twitter en días pasados con una compra de 44 mil millones de dólares, pero algunas de las decisiones que ha implementado rápidamente el empresario ha generado incertidumbre entre las empresas que pagan publicidad en la red social, desde sus oficinas locales o a nivel global.
Diversos medios reportan que Grupo Volkswagen recomendó este fin de semana a las compañías de su grupo pausar temporalmente la publicidad en Twitter, hasta conocer los movimientos que vendrán por su nuevo dueño y que podrían afectar la imagen de la marca.
Grupo VAG engloba compañías como Volkswagen, SEAT, Audi, Ducati, Porsche, Lamborghini, entre otras.
“Estamos monitoreando de cerca la situación y decidiremos los próximos pasos dependiendo de su evolución”, dijo Volkswagen.
Pero la firma alemana no es la única que ha hecho esto. General Motors con sus firmas Chevrolet, Cadillac o GMC también han pausado sus pautas hasta tener en claro el panorama.
Durante este viernes, algunas oficinas de Twitter como en Estados Unidos y México han reportado despidos masivos que llevarán a movimientos legales ante lo que se considera despidos injustificados.