Estados Unidos.- Shirley Manson, vocalista de Garbage, señaló en una entrevista, lo importante que es escuchar a las mujeres que alzan la voz y cómo figuras como Kim Kardashian no aportan cosas buenas a los modelos a seguir de futuras generaciones.
“Hay mucha conformidad y ciertas expectativas de las mujeres hoy en día para ser de cierta forma. Kim Kardashian es una gran figura mediática porque es premiada por comportarse de una manera convencional, como se nos ha dicho que debe ser históricamente, de cómo se debe ver y comportar una mujer y Kim es aplaudida por ello”, comentó.
La intérprete también mencionó que lamenta que la definición de feminismo se haya distorsionado con el paso de los años, pero que movimientos como “Me too”, ayudan a señalar problemas que siempre han existido.
“Me rompe el corazón que la palabra feminista se haya vendido tanto porque ahora es algo que se dice y puede provocar la incomodidad de alguien o que se asocie con algo malo. Para mí el feminismo siempre se ha tratado de perseguir la igualdad y pienso que es bueno para hombres y mujeres”, señala.
La intérprete de “I think i am Paranoid”, ha alzado la voz hasta en contra de sus compañeras, como fue el caso de Alanis Morrisey, misma que consideró que Kevin Spacey y Harvey Weinstein habían sido injustamente atacados, a lo que Shirley respondió “a nadie le gusta ver lo bueno o lo malo y no quiero ser controlada de esa manera”.
Al finalizar Manson destacó la importancia de alzar la voz sin importar el ámbito en el que te desempeñas y agregó que es afortunada por seguir en la industria musical.
“De alguna manera me asombro de mi misma. He conseguido sobrevivir en una industria musical que es increíblemente poco amistosa ante la posibilidad de trabajar con mujeres mayores, me enorgullece el hecho de tener 52 años y hacer música en mi vida”, expresó .