Morelia, Michoacán.- El Comité de Familiares de Personas Detenidas o Desaparecidas de México (COFADEM), acompañado por un contingente de más de 100 personas arribó al primer cuadro de la ciudad y se apostaron afuera de Palacio de Gobierno, exigiendo una respuesta por los desaparecidos registrados en la entidad.
Dicha movilización comenzó a un costado del estadio Venustiano Carranza, para posteriormente conducirse por la XXI zona militar, que se ubica sobre Acueducto, en donde hicieron un mitin encaminado a exigir el regreso de todos sus seres queridos a sus hogares y con sus familias.
Con la bandera del Día de la Madre como consigna, marcharon hacia el Centro Histórico de Morelia, protestando sobre la situación tan crítica que se vive a lo largo y ancho de toda la
República Mexicana, al exponer que existe un aproximado de 27 mil 659 personas desaparecidas en todo el país desde el año 2007.
Ya en Palacio de Gobierno, únicamente estuvieron alrededor de 30 minutos bloqueando la circulación sobre la Avenida Madero, sin embargo, al no ser atendidos por algún funcionario gubernamental, decidieron retirarse y liberar la arteria de mayor importancia en Morelia.