Ciudad de México.- Karekin segundo, patriarca de la Iglesia Apostólica Armenia, visitará por primera ocasión territorio mexicano, el próximo 30 de octubre.
Uno de los objetivos de la visita, será mostrar su solidaridad con los damnificados por los sismo registrados en el mes de septiembre, que dejaron gran afectación en el país.
Ofrecerá una liturgia ecuménica junto al Arzobispo Primado de México, el cardenal Norberto Rivera, para orar por la pronta recuperación de las familias afectadas por estos siniestros, anunció el embajador de Armenia en México, Ará Aivazian.
Además, dijo, que Karekin segundo sostendrá un encuentro con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para ultimar detalles del parque para la comunidad armenia que radica en la capital, así como para expresarle sus condolencias tras la tragedia.
El diplomático detalló que conoce la importancia de la solidaridad en casos de esta magnitud, luego de que en 1988 cuando Armenia aún pertenencia a la Unión Soviética, se registró un terremoto que devastó la tercera parte del territorio.