Descubre los santuarios de la Mariposa Monarca antes de su partida.
Antes de que la Mariposa Monarca inicie su asombroso viaje de retorno a los bosques de Norteamérica, los visitantes aún tienen la oportunidad de admirarlas en los santuarios de Angangueo, Sierra Chincua y El Rosario en Michoacán, que permanecerán abiertos hasta finales de marzo.
Estos emblemáticos lepidópteros, con su distintiva paleta de colores negro, naranja y motas blancas, arribaron puntualmente en noviembre para refugiarse del frío invernal. Marzo representa la última oportunidad para presenciar a la mariposa en territorio mexicano, donde han encontrado un santuario temporal.
El cierre de los santuarios se aproxima el 31 de marzo, marcando el fin de la temporada para los turistas nacionales e internacionales que deseen ser testigos del fenómeno migratorio de las monarcas.
En el Santuario de El Rosario, el más concurrido, los precios de entrada son de 70 pesos para niños y adultos mayores, y de 90 pesos para el resto de los adultos, con un horario de 8:00 a 17:00 horas. Para aquellos que prefieren el transporte ecuestre, el servicio de caballos se ofrece a 170 pesos por trayecto.
El Santuario de Senguio recibe a sus visitantes con un costo de 100 pesos para adultos y 70 para los más jóvenes, abriendo sus puertas de 9:00 a 17:00 horas.
Finalmente, el acceso al Santuario de Sierra Chincua en Angangueo tiene un costo de 60 pesos para niños y 80 para adultos, y se puede visitar de 9:00 a 19:00 horas.