Morelia, Michoacán.-La visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al estado de Oaxaca derivó en un enfrentamiento sostenido entre integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y antimotines de dicha entidad.
El enfrentamiento explotó en vialidades aledañas al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, lugar al que arribó este jueves el titular del Ejecutivo Federal, para emprender un recorrido por las instalaciones del recinto.
Sobre las principales avenidas aledañas al recinto, los antimotines que blindaron el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca arremetieron con gases lacrimógeno en contra de un grupo de docentes que se manifestaba por la presencia de Enrique Peña.
Oaxaca, una de las entidades que mayor oposición ha manifestado ante la implementación de la Reforma Educativa, se convirtió en un auténtico campo de guerra, ante un considerable enfrentamiento entre antimotines y docentes.
Desde la CNTE volaron bombas molotov, agresiones que fueron respondidas con gases lacrimógeno y balas de goma por parte de los uniformados presentes.
La gresca explotó justamente en la Avenida Lázaro Cárdenas, según se describió en diferentes vídeos filtrados a través de redes sociales.