Foto: Internet

Oaxaca.- El Istmo de Tehuantepec, una de las zonas más afectadas por los sismo del pasado 7 y 19 de septiembre, fue visitada para hacer revisiones y entregar apoyos de parte del secretario de Salud, José Narro Robles, quien acudió acompañado por empresas farmacéuticas y asociaciones civiles.

Entre los apoyos que se estarán brindando, en materia de salud, se iniciarán las atenciones para evitar fuentes epidemiológicas; economía para restaurar las actividades laborales y proyectos solidarios de vecinos.

El primer punto fueron las Unidades Médicas con un Hospital Móvil Atlantes, instaladas en Juchitán, donde se reportó la atención, hasta el momento, de 700 servicios.

Posteriormente, se instaló un albergue de la Secretaría de Salud en esta localidad, donde se encuentran aproximadamente 160 personas.

Otro punto visitado fue Santiago Niltepec, donde Narro Robles dio a conocer que se establecieron centros de atención a la población damnificada, y se distribuyó agua y alimentos.

El funcionario federal detalló que esta zona, tiene un centro de salud antiguo que sufrió daños parciales. Ante ello, anunció que un nuevo centro de salud empezará a operar en breve, en dicha zona.

El tercer punto fue el municipio de Asunción Ixtaltepec, donde se dio seguimiento a las acciones de reconstrucción por instrucción presidencial.