La legisladora consideró que la visita del presidente de México, será en beneficio de Michoacán
Morelia, Michoacán.- La visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será en beneficio para Michoacán, destacó la diputada priísta, Adriana Hernández Íñiguez.
“Considero que seguramente la visita del presidente será de beneficio para Michoacán, después de vario tiempo no se había notado la presencia de la Federación en Michoacán”, señaló la legisladora quien también hizo hincapié en que hubo un tiempo de descuido.
Aunado a ello, mencionó que para que haya un avance social, económico y en seguridad, tienen que trabajar de la mano los tres niveles de gobierno, de otra manera, dijo, sería complicado y en perjuicio de los michoacanos.
Ingresa a. Anuncia gobierno federal “rescate” para Michoacán; Aguililla sería prioridad
“Hacemos votos porque pronto empiecen a fluir los recursos que tanto han faltado durante los últimos tiempos en Michoacán, todo para que se pueda normalizar y que sea iniciando por el problema magisterial y que los niños puedan tener las clases de calidad y dignas que merecen”.
Adriana Hernández Íñiguez, diputada local
La también presidenta del Congreso, insistió en que será necesario que se reflejen los compromisos hechos por el presidente y su Gabinete, sobretodo en el desarrollo económico y rural, así como la generación de empleos que recordó, se vinieron abajo por la pandemia de Covid-19.
Hay que recordar que fue este sábado cuando López Obrador, estuvo en Morelia con gran parte de su Gabinete, para anunciar acciones en los sectores de seguridad, economía, cultura, infraestructura, turismo y otras.
Ingresa a: PAN y PRD coinciden: hubo 3 años de abandono de la Federación a Michoacán
Mientras que la legisladora priísta, considera la visita de López Obrador como benéfica; el líder del PRD, Víctor Manríquez, destacó que es una evidencia del abandono a Michoacán. En tanto el secretario del PAN, Arturo Hernández Vázquez, coincidió en que los tres primeros años del gobierno de AMLO, fueron de escatimar recursos.
Y es que la relación del entonces gobernador, Silvano Aureoles Conejo, con el presidente de México, no fue buena y por el contrario, hubo incluso acusaciones directas de parte del ex mandatario michoacano.