Los Alegres del Barranco pierden visas tras proyectar imagen de ‘El Mencho’ en un concierto en Guadalajara.
Los Alegres del Barranco, un reconocido grupo de música regional mexicana, se encuentran en el ojo del huracán tras un incidente ocurrido en un concierto en Guadalajara. Durante su actuación, proyectaron una imagen de ‘El Mencho’, un conocido capo, como homenaje mientras interpretaban ‘El dueño del palenque’.
La controversia no tardó en surgir y, según la influencer de espectáculos Jacqueline Martínez, conocida como “Chamonic”, el gobierno de Estados Unidos decidió cancelar las visas de trabajo y turista de la banda. “En exclusiva les cuento y confirmo que a la agrupación “Los Alegres Del Barranco” se les fue cancelada su visa de trabajo y de turista por haber hecho apología del delito al cantar un corrido para varios narcos y por pasar videos y fotografías de ellos en su concierto en el Auditorio Telmex de Guadalajara”, escribió Martínez.
La Fiscalía de Jalisco ha iniciado una investigación sobre el evento, ya que las imágenes podrían considerarse apología del crimen. Mientras tanto, el Auditorio Telmex se deslindó de responsabilidades, indicando que el contenido del espectáculo es responsabilidad de los artistas.
Hasta el momento, Los Alegres del Barranco no han emitido declaraciones sobre la situación. En sus redes sociales solo se ven imágenes de presentaciones pasadas y anuncios de futuros conciertos. La agrupación, originaria de San José del Barranco, Sinaloa, está integrada por Armando Moreno Álvarez, José Pavel Moreno, José Carlos Moreno y Cristóbal Reyes. Entre sus éxitos destacan “Hasta Naranjas Vendía” y “El Chavalón”, conocidos por sus corridos sobre figuras como ‘El Mencho’ y ‘El Chapo’ Guzmán.