foto: Alejandro García

Morelia, Michoacán.- Con disturbios, gente inmiscuida de partidos políticos, riñas, grilla y golpes se vivió el proceso de elección del nuevo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en donde los candidatos más fuertes son Miguel Ángel Medina Romero y Héctor Chávez Gutiérrez.

En punto de las 18:00 horas se cerró la votación, sin embargo, minutos antes los golpes y las trifulcas llegaron. En el lugar operaron desde funcionarios del Gobierno del Estado hasta gente del Sindicato Único De Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM). La militancia de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), también se hicieron notar.

Así se escucharon acusaciones en contra de Carlos Torres Piña y de Antonio García Conejo, presidente y secretario general del PRD en Michoacán, respectivamente. De igual forma se vio a gente de diversos diputados tanto locales y federales, del Sol Azteca y del Revolucionario Institucional, situación que enrareció la contienda.

La guerra sucia no se hizo esperar además de los grupos de choque que actuaron hasta que la Policía Michoacán llegó golpeando y haciendo detenciones, entre las que destacaron dos miembros del SUEUM, uno de ellos sobrino del dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

Foto: Ismael Díaz/Contramuro

Los resultados aún no se dan oficialmente, sin embargo, gente tanto de Héctor Chávez como de Miguel Medina ya se han declarado ganadores, y los festejos han comenzado afuera de la Facultad de Derecho en donde se encuentran cientos de nicolaitas a la espera de los resultados oficiales.