Al alcalde de Morelia, le preocupa la situación de seguridad que ha afectado al estado, principalmente durante el pasado fin de semana, al describir un panorama complejo que evidencia que la violencia que va en aumento y que impactará a la capital michoacana
Morelia, Michoacán.- Al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, le preocupa la situación de seguridad que ha afectado al estado, principalmente durante el pasado fin de semana, al describir un panorama complejo que evidencia que la violencia que va en aumento y que impactará a la capital michoacana.
“Cuando tú ves las mediciones, pues hay más muertos, hay más drogas en las calles, hay más delitos, es un tema complejo en todo el país. El Estado está pasando por una crisis muy compleja de seguridad, lo estuvimos viendo en Apatzingán, en Uruapan, en La Ruana, en distintos municipios. El problema es que cada vez se acerca más a la capital”, precisó
En entrevista, el edil destacó que evidentemente la estrategia de seguridad no está resultado porque las estadísticas así lo reflejan
Por ello reconoció la necesidad de trabajar conjuntamente con el estado y la federación para construir la paz y señaló que ésta debe comenzar desde la capital del estado para irradiar a otras regiones.
Aunque Morelia presenta una situación diferente en comparación con otras áreas del estado, el alcalde admitió que no está exenta de problemas de seguridad, por ello subrayó la importancia de la cooperación y la coordinación para mejorar la situación.
“Cuando ya se están metiendo contra el transporte público, cuando se está metiendo contra los comerciantes que están ganándose la vida, trabajando honestamente, y que están agarrando parejo para pedir cobro de piso o de extorsión, eso es un tema en donde está ya en niveles alarmantes” dijo.
En ese sentido se enorgulleció de la instalación de mil 800 cámaras de viodeodigilancia que hay en la ciudad, las cuales han contribuido a la detención, sostuvo, de numerosos delincuentes y han robustecido las investigaciones de la policía y la fiscalía. Además, expresó la necesidad de ajustar constantemente las estrategias de seguridad.
Ingresa a: Asesinan a joven en tienda de abarrotes en Morelia
En cuanto a los recientes operativos de militares y guardia civil en la ciudad, resaltó que se trata de un esfuerzo conjunto para proteger la ciudad y evitar que la situación de seguridad se deteriore como en otras partes del estado. Mencionó que Morelia cuenta con un mayor número de elementos policiales y cámaras de vigilancia, lo que ha contribuido a reducir los índices de inseguridad.
El alcalde también se refirió a la importancia de generar una comunicación efectiva con la ciudadanía para alertar sobre delitos como los secuestros virtuales que también han crecido mucho, afectando a la comunidad, pese a que sus centros operativos son los propios penales de reclusión.