Hechos de violencia realidad del sector limonero en Michoacán: productor
Bernardo Bravo Manríquez | Foto: Facebook | bernardo.bravo.3133

La violencia en el sector limonero de Michoacán es una realidad constante. Productores llaman a la sociedad civil a construir la paz.

Apatzingán, Michoacán.- Los hechos de violencia de este miércoles, es una realidad que vive constantemente el sector limonero en Michoacán, consideró el productor de limón, Bernardo Bravo Manríquez.

El también presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, se refirió así al respecto de los bloqueos y quema de vehículos que se reportaron en 26 municipios de Michoacán.

Dichos bloqueos, derivados -a decir de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch- de un conflicto entre dos grupos delincuenciales.

A construir la paz en Apatzingán, llama productor limonero a la sociedad civil

En ese tenor, Bravo Manríquez, hizo un llamado a la sociedad civil organizada para que participen en la construcción de la paz en el Valle de Apatzingán.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Bernardo Bravo expresó:

“Los hechos que vivimos el día de ayer, nos dan muestra de la realidad que vivimos en el sector limonero aquí en Michoacán.

Por ello, convocamos a toda la sociedad civil organizada de Apatzingán a sentarnos a trabajar en una mesa para la construcción de la paz en el Valle de Apatzingán, nosotros los limoneros hemos iniciado estos trabajos ya casi cerca de un año de la mano de las autoridades y hemos tenido avances.

Hemos marcado una agenda concreta con autoridades del Estado y la Federación para alcanzar y construir esa paz que Apatzingán anhelamos”.

El productor limonero también envió un mensaje a los empresarios que trabajan en el ramo, para que, en caso de tener alguna dificultad por los temas derivados de la inseguridad y violencia que se vive en aquella región, se acerquen a la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán: “no están solos”.