Las primeras horas de este martes se reportaron actos de violencia en localidades de Michoacán, como fueron quemas de vehículos y bloqueos.
Morelia, Michoacán.-Durante las primeras horas de este martes, se reportaron actos de violencia en puntos de Michoacán, donde delincuentes realizaron quemas de vehículos y bloqueos, según informó la Secretaría de Seguridad Pública.
El incidente ocurrió en Maravatío, donde delincuentes dispararon contra una patrulla de la Guardia Civil, sin dejar policías heridos o fallecidos.
Reportan actos de violencia en Maravatío, Charo y Queréndaro, en Michoacán
Se indicó que un enfrentamiento en Maravatío desató una serie de actos violentos, incluyendo la quema de vehículos en las localidades de Maravatío, Charo y Queréndaro.
Tras el ataque a los oficiales, los criminales ejecutaron bloqueos e incendiaron vehículos en varias carreteras.
Inicialmente, un camión torton fue incendiado en la carretera Maravatío-Zinapécuaro. Posteriormente, cerca del Mercado Municipal de Queréndaro, un vehículo fue consumido por las llamas, acompañado de disparos, según relatos de los vecinos.
Finalmente, en la carretera a Maravatío, en el área de Encinillas, Charo, otro camión volteo fue quemado, obstruyendo la vía en ambos sentidos.
Estos incidentes fueron atendidos por cuerpos de policía y rescate, con bomberos apagando los fuegos y autoridades iniciando investigaciones.
Te puede interesar: Encuentran camioneta calcinada en brecha cerca de Uruapan
La SSP desplegó operativos en las áreas afectadas para restablecer el orden y la circulación normal.
A través de un comunicado, la SSP señaló que:
“Agentes de la Guardia Civil y la Guardia Nacional mantienen un reforzamiento operativo en diversos municipios de la región Maravatío tras una agresión a personal policial donde solo hubo daños a una unidad oficial.
De igual forma en cuatro tramos carreteros de la zona como Charo y Queréndaro, incluyendo región Morelia se ha restablecido la circulación luego de que civiles armados incendiaran varios vehículos. ¡No se permitirá ni una agresión más contra nuestros policías!”.