Morelia, Michoacán.- El Presidente de Uruapan, Víctor Manuel Manriquez González, señaló que el año 2017 ha sido uno de los más violentos en todo el país y que se debe a una falta de estrategia de seguridad del gobierno federal para combatir la inseguridad, que no ha ayudado al fortalecimiento de las policías, a todos los Estados y municipios.
Víctor Manriquez indicó que Uruapan es una ciudad que esta considera con altos índices de inseguridad y violencia sin embargo aseveró que cuando iniciaron en la administración no había policía municipal, tránsito, oficinas,armamento, patrullas y solo contaban con 36 elementos federales que eran los que se hacían cargo de la seguridad en el municipio cuando es una ciudad de más de 400 mil habitantes.
“Hemos trabajado en ese tema de la inseguridad pero vemos que los resultados no se han dado, sin embargo estoy convencido de que con la ruta que hemos trazado los resultados se tienen que empezar a dar pronto”, aseveró Manriquez González.
El edil de Uruapan lamentó que la policía municipal no haya crecido como ellos quisieran, pues asegura que han mandado evaluar a más de mil 200 personas pero solo 300 han pasado el examen de control y confianza, mismos que ya forman parte del cuerpo policíaco del municipio.
El munícipe aseguró que han fortalecido a las instituciones, sin embargo los delitos siguen ocurriendo ahí entonces aseveró que necesitan seguir trabajando a marchas forzadas y no baje la guardia.
Víctor Manriquez indicó que el tema de los homicidios y los secuestros es lo que más a golpeado a Uruapan, pues señaló que el inició del año fue difícil en el tema del secuestro con índices muy alarmantes durante los primeros tres meses del año, pero luego de abril los numero bajaron hasta cero ya que destacó que se han logrado desmantelar a 16 bandas de secuestradores.
“Uruapan es la segunda ciudad más importante de Michoacán pero la primera en generación de Producto Interno Bruto (PIB), es decir la que genera más riquezas a Michoacán lo que hace que sea un polo de atracción para los delincuentes ya que vemos que se detienen las bandas de secuestradores pero la mayoría son de otros estados y municipios que van a lacerar la tranquilidad de los uruapenses” finalizó el presidente municipal.