Liz Hernández reta fallo del TEEM sobre violencia política de género tras denunciar a dirigente del PRD.
Morelia, Michoacán.- La diputada Liz Hernández Morales, promovió un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, en contra de la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado, sobre el recurso que presentó por presunta violencia política en razón de género contra la mujer. Pero lo hizo a destiempo.
Cabe apuntar que la legisladora denunció al dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova por declaraciones que consideró violencia política, caso en el que tras la intervención del Instituto Electoral de Michoacán se ejerció censura previa contra el periodista Javier Favela vía medidas cautelares por haber escrito la nota informativa de los dichos del perredista vertidos en una rueda de prensa. Al final el TEEM falló determinando la inexistencia de la conducta denunciada por la legisladora.
El fallo del Tribunal se dio el pasado cuatro de enero, por lo que la legisladora una vez notificada, tenía cuatro días para recurrirlo. Los días pasaron y fue hasta el 12 de enero que Liz Hernández que promovió el Juicio, ya cuando los tiempos se habían vencido.
Conforme al contenido del documento el Tribunal no juzgó con una perspectiva de género, y sostiene que las expresiones de Octavio Ocampo, “sí contienen estereotipos basados en los roles de género que se atribuyen a hombres y mujeres, toda vez que se traducen en un mensaje que me discrimina al considerar que no cuento con las capacidades, aptitudes o experiencia necesarias para desempeñarme en el cargo de diputada local”.