Violencia política contra las mujeres no debe jamás normalizarse: Mónica Valdez, apuntó que a nivel legislativo se han registrado avances importantes no sólo para combatir la violencia política en razón de género, sino para impedir que los violentadores puedan acceder a candidaturas y ser designados funcionarios
Morelia, Mich.- La violencia política por razón de género contra las mujeres no debe jamás normalizarse, y debe ser combatida en todo momento, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
Ingresa a: Acciones ciudadanas, vía para un combate efectivo contra el trabajo infantil: Víctor Manríquez
La diputada por el Distrito de Zacapu apuntó que a nivel legislativo se han registrado avances importantes no sólo para combatir la violencia política en razón de género, sino para impedir que los violentadores puedan acceder a candidaturas y ser designados funcionarios.
“Debemos erradicar la violencia contra las mujeres tanto en el ejercicio de la política como en aquellos que tienen una responsabilidad pública, pues resulta inadmisible en estos tiempos tolerar este tipo de prácticas”.
La legisladora apuntó que dignidad y congruencia frente a la lucha histórica de las mujeres en la defensa de sus derechos debe prevalecer, por lo que como diputada entiende que el ejercicio de su tarea pública debe corresponder a ese esfuerzo.
“Como diputada local en la tarea legislativa he buscado aportar en ese sentido, por ello propuse en su momento el 3 de 3 contra violentadores que ya es Ley en Michoacán”.
Mónica Valdez informó que mantendrá congruencia en la defensa y lucha por el pleno respeto de los derechos de las mujeres, tanto en lo político como en cada uno de los ámbitos de la sociedad, pues democracia en violencia no es concebible, ni podrán jamás ir de la mano.
Ingresa a: Extiende Morena invitación a Mónica Valdez