Morelia, Michoacán.- “Que se pongan a trabajar los legisladores en la ley de protección a periodistas, es ya preocupante el tema de los comunicadores por el número de muertes que se han registrado sobre todo en el último año”, refirió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Agustín Arriaga Diez.
Lo anterior, como parte del exhorto que hicieron a los diputados locales para que se “den prisa” en sacar los temas pendientes que tiene el Legislativo, sobre todo aquellos que tienen que ver con el desarrollo económico e integral de Michoacán; pues entre los pendientes están la elección del fiscal anticorrupción, la aprobación de la ley de marchas y plantones, dar salida a la de adquisiciones y la autonomía de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
Te podría interesar: Pinden empresarios concluir pendientes legislativos
“En el caso de los periodistas también hacemos el mismo exhorto, creo qué hay tiempo y con voluntad política se podrá dar salida a este tema que es tan importante en Michoacán y que también incluye a los defensores de los derechos humanos; es necesario blindar la libertad de expresión”, abundó Arriaga Diez.
En ese tenor, consideró que la violencia en contra de los comunicadores y medios de comunicación “se sale de control”, por ello, la necesidad de contar en la entidad con una ley que proteja a los periodistas. “Es pero muy importante que se analice y se promueva la ley que va en este sentido, consideramos que los legisladores están a tiempo de sacarlo antes de que se vayan”.
Finalmente, Agustín Arriaga, insistió en que con “voluntad política” es posible destrabar los temas pendientes, antes de que se vayan algunos a buscar puestos de elección popular y se queden pendientes temas que son importantes para el desarrollo de Michoacán: “esta es una postura, un intento de comprometerlos (a los diputados) para que hagan su trabajo”.