Violencia no es exclusiva en Morelia: Morón
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

El presidente municipal Raúl Morón Orozco señaló que mañana tendrá una reunión con el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

Morelia, Michoacán.- Con el fin de justificar la ola de violencia que se vive en la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que dicha situación no es exclusiva de la capital michoacana, sino de todo el país, motivo por el cual, se debe ver desde una perspectiva general.

Pese a que hasta el mes de septiembre, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que Morelia cuenta con 190 homicidios, el edil moreliano indicó que al ser de carácter nacional, ha alcanzado a la capital, pero que en muchas ocasiones, realmente no tiene nada que ver con lo que pasa en Morelia.

Morón Orozoco puntualizó que para combatir la violencia, mañana tendrá una reunión con el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alejandro Robledo, esto para concretar el tema de blindaje y así, continuar con la estrategia de seguridad que se ha implementado y la cual, ha dejado mucho que desear.

Te puede interesar: FGE colaborará con Ministerio de Defensa de Israel

“Mañana me reuniré con el subsecretario para ponerle fecha a la reunión final y así, implementar de una vez el blindaje de Morelia, para frenar esta ola de violencia”, dijo.

Pese a los resultados arrojados por el Secretariado, el edil expresó que se tienen buenos resultados en otros delitos, dónde han ido a la baja en los últimos meses, tal es el caso a robo a habitación, robo a mano armada y a coches.

“Tenemos buenos resultados y hemos logrado que otros delitos vayan a la baja, por lo que seguimos trabajando en fortalecer algunos otros, donde si hemos tenido mayores índices”, comentó.

Cabe señalar que Morelia se encuentra catalogada como una de las más peligrosas del estado, obteniendo un incremento de homicidios del 40% respecto a la tasa nacional, mientras que un 29% con respecto al año pasado.