Violencia no debe normalizarse razona Carolina a sus 12 años
Foto: Contramuro

Morelia, Mich .-  La misión de Carolina es que en un futuro, las generaciones de niñas y mujeres no sufran ningún tipo de violencia y que los derechos que se buscan a través del feminismo se difundan, alcancen y que finalmente se defiendan.

Con tan solo 12 años de edad, Carolina Natividad Zacarías, se denomina feminista y expone su interés por proteger el derecho de las ñinas, al asumirse preocupada porque la violencia se normalice.

Ese interés dice, “nació cuando yo tenía 9 años. Me di cuenta de que el mundo estaba muy mal.  Algo que me gusta mucho es leer y recuerdo un día que me dieron un libro acerca de mujeres que cambiaron México y desde ahí me empezó a gustar mucho ese tema y difundirlo para que la mujer pueda tener un buen papel en la sociedad”.

Para Carolina el feminsimo es una lucha que se viene dando desde hace un par de siglos.

“Para que la mujer tenga un puesto igualitario en la sociedad, algo que me parece muy importante”.

Convencida del interés que profesa, Carolina destaca en entrevista, luego de participar como moderadora en la integración del Cabildo Infaltil en el municipio de Morelia, que la violencia no debe normalizarse pues comienza con un pequeño golpe que quizá se piense es insignificante, pero que poco a poco puede ir aumentando hasta que se considere como normal, “pero la verdad es que es algo que no se puede normalizar y eso es algo que está pasado en todos lados, cuando estás presente, en las redes sociales, en cualquier lado, vas en la calle y ya te vas exponiendo”, razona.

Agradece a dios no haber sufrido ningún tipo de violencia a su corta edad, sin embargo reconoce que puede pasar y ser una de tantas víctimas, por lo que seguirá luchando para que eso no pase.

Ingresa a: Así recibieron al ‘Tata’ Martino en el AICM

“Diría que el feminismo es una lucha que se está viviendo para que tengamos un mejor futuro para las próximas generaciones.  Para que cuando lleguen nos pregunten, es en serio que cuando tu eras chiquita eras acusado de esa manera, si, pero ahora eso cambió y en este futuro, le podemos decir a nuestras generaciones, esto ya no va a suceder y puedes estar segura”, resalta a la par de indicar que las protestas que hoy se llevan a cabo con pintas y rayones solo son una manera de manifestación, en las que se plasma el sufrimiento de las mujeres y los abusos de las personas.