La violencia en Michoacán afecta a la política local, incluyendo a la perredista Maribel Juárez Blanquet. señaló el dirigente de PRD en la entidad
Morelia, Michoacán.- En Michoacán la violencia no cesa, en esta ocasión le tocó a la perredista Maribel Juárez Blanquet y su compañera Josefina Muñóz Rosales, expuso el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova.
La actual regidora del municipio de Penjamillo y exalcaldesa de Angamacutiro, Maribel Juárez fue levantada junto con Muñoz, el pasado sábado por sujetos armados en el lugar conocido como Rancho Miravalle, evento que pudo haber se evitado.
Te puede interesar: Intensifican búsqueda de Maribel Juárez Blanquet; 2 helicópteros se suman al operativo
Hoy para nosotros es una prioridad su localización, mencionó Ocampo en su conferencia de prensa al referir que una de las líneas de investigación está ligada al asesinato del diputado perredista Erick Juárez Blanquet, acaecido en Morelia en marzo de 2020.
“Maribel ya había tenido un atentado y hasta donde yo me quedé tenía protección. Cuando se candidateo contaba con dos elementos, pero desconozco si aun contaba con ellos”, expuso Ocampo pues Maribel era regidora de Penjamillo.
Te puede interesar: Próximos diputados del PRD en Michoacán dudan despenalizar el aborto
Cuestionado si lo sucedido estaba más que cantado, Ocampo dijo no saber, pues el padre de Maribel y Erick, murió el 30 de septiembre de 2019 en un presunto accidente carretero cuando fungía como director de Seguridad Pública de Angamacutiro.
Maribel rindió protesta como regidora de Penjamillo el 23 de noviembre del 2022, como parte del Concejo Municipal de Penjamillo, que dirige Tzitziqui Peña Belmonte, luego de que por inseguridad y amenazas a los integrantes del Cabildo renunciaran.