La violencia en Michoacán escala a nuevos niveles de terror, con el PRI exigiendo acciones decisivas.
Morelia, Michoacán.- La dirigencia estatal del PRI en Michoacán demandó al Gobierno Estatal a que frene la violencia generalizada que se ha desatado en la entidad, señalando que Zitácuaro se ha convertido en el “epicentro”.
Al condenar los recientes actos violentos en Michoacán, en particular la desaparición de la regidora de Penjamillo y exalcaldesa de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet, el líder del PRI, Guillermo Valencia Reyes, subrayó la urgencia de abordar la creciente inseguridad en la región.
Te puede interesar: Intensifican búsqueda de Maribel Juárez Blanquet; 2 helicópteros se suman al operativo
Valencia se pronunció en su acostumbrada conferencia de prensa sobre la situación que priva en el municipio de Zitácuaro, donde el pasado 5 de agosto seis hombres fueron ejecutados y descuartizados, por supuestamente robar y vender droga conocida para Conrado Corral Leyva, mando policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.
Te puede interesar: Descuartizados en Zitácuaro, trabajaban supuestamente para mando de la SSP
A decir del líder tricolor, Michoacán lleva meses sumida en una crisis institucional, con autoridades sobrepasadas por un crimen organizado que desafía a las instituciones, con acciones terroristas que buscan generar pánico y terror en la población.
El dirigente priista destacó que el crimen organizado ha alcanzado niveles de narcoterrorismo con el objetivo de infundir miedo en la población.
Reiteró que Morelia no es una excepción y que Michoacán enfrenta una crisis de violencia generalizada en todo el estado. Señaló que la crisis ha persistido durante años y que mientras no se actúe contra los responsables de esta violencia, no habrá paz ni desarrollo en el estado.