Se desata la violencia en la cancha y un guardia amenaza con un arma a aficionados del Celaya en el futbol mexicano; La Liga de Expansión investiga el incidente.
El futbol mexicano se vio nuevamente envuelto en un incidente de violencia en los estadios; En el partido donde Celaya fue eliminado en los cuartos de final de la Liga de Expansión por Tampico Madero, un guardia de seguridad apuntó con un arma a los aficionados, desencadenando una pelea.
Los hechos de violencia
La noche del sábado 26 de abril de 2025, el Celaya empató sin goles contra la Jaiba Brava de Tampico Madero.
A pesar del empate, el marcador global favoreció al equipo de Tamaulipas. Sin embargo, este no fue el único motivo de descontento para los seguidores del equipo guanajuatense.
De acuerdo con medios locales, al finalizar el partido de liguilla, un periodista tuvo un altercado con guardias de seguridad privada. Al percatarse de la situación, los aficionados comenzaron a lanzar insultos y objetos al campo, defendiendo al periodista.
Cuando la tensión aumentó, un guardia sacó una pistola y apuntó hacia la tribuna donde estaban los seguidores del Celaya.

Aunque no disparó, esto provocó el enojo de la multitud, que intentó acercarse al guardia.
Después de unos minutos, los seguidores de los toros ingresaron al campo para confrontar al guardia, intensificando el lanzamiento de objetos. El guardia retrocedió, sin bajar su arma.
Decenas de aficionados que lograron entrar al campo comenzaron a perseguir al guardia, enfrentándose con policías que intentaron protegerlo y evitar que la multitud se acercara.
Se investiga el incidente
La Liga de Expansión investigará el incidente de violencia en el Estadio Miguel Alemán de Celaya
Un día después, la Liga de Expansión emitió un comunicado sobre el caso. Condenaron la violencia y anunciaron una investigación para esclarecer el incidente.
“Al término del partido de cuartos de final de vuelta entre los clubes Celaya y Jaiba Brava, en el Estadio Miguel Alemán Valdés, se suscitó un lamentable altercado entre algunos aficionados y personal de seguridad privada del estadio. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol revisará el reporte del Comisario del partido e iniciará una investigación para determinar lo conducente”, mencionaron en el documento.