La Comisionada de Seguridad, Julissa Suárez Bucio destacó que desde abril hasta junio se dio el incremento de violencia familiar en Morelia
Morelia, Michoacán.-Durante la temporada de aislamiento de abril a junio incrementó la violencia familiar en Morelia hasta un 60%, así lo dio a conocer la Comisionada de Seguridad, Julissa Suárez Bucio.
La funcionaria municipal explicó que anteriormente a esos meses, se recibía entre 30 a 40 llamadas por dicho tema, sin embargo durante los meses referidos, incrementó hasta 50 y 60, por lo que se incrementó el apoyo a las familias.
Asimismo informó que en el mes de julio, las llamadas comenzaron a disminuir hasta tener el mismo como a principios del año, agregando que la disminución obedece al regreso de la nueva normalidad.
Ingresa a: Aumentó 30% denuncia telefónica de violencia familiar en Morelia
Acerca de las zonas en dónde mayor incidencia se vió reflejado este tipo de alza, Suárez Bucio detalló que la violencia familiar en Morelia se presentó en todo el municipio, sin tener hasta el momento una colonia en específico, siendo casos específicos como en el centro histórico, donde se dieron encuentros.
Además puntualizó que este tipo de temas son atendidos con la juez cívico en una audiencia oral, donde previamente se realiza un estudio psicosocial para conocer la problemática de la persona y donde se detecta si es violento o conducente a realizar acciones de violencia.