El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que antes de la contingencia se recibían alrededor de 20 llamadas con dicho problema, ahora se han recibido hasta 80 por día
Morelia, Michoacán.-Debido al confinamiento que se vive en la capital michoacana debido al COVID-19, la violencia familiar ha aumentado en los hogares, por lo que ya se trabaja en programas para apoyar a las personas que resulten afectadas, señaló el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
El edil moreliano puntualizó que las líneas de atención a personas que tiene la administración municipal, pasaron de recibir comúnmente 20 llamadas de auxilio a 60 y en algunos casos hasta 80 por día, luego que se aplicara el confinamiento en sus hogares desde el pasado mes de marzo.
Morón Orozco puntualizó que al pasar largos periodos encerrados, las personas comiencen a generar roces entre ellos, lo que se traduce en agresiones principalmente a mujeres y niños, por lo que hizo un llamado a la población para mantenerse en calma.
“Al estar durante tanto tiempo en el mismo lugar, se ha generado que éstos problemas agudicen y exista violencia, nosotros pasamos de recibir 20 a 80 llamadas diarias por esta situación”, dijo.
Te podría interesar. Aumenta violencia de género en cuarentena
Asimismo informó que los índices se violencia en la capital michoacana ha disminuido, siendo el homicidio uno de los que se ha mantenido y no ha generado una disminución, por lo que indicó el edil, se sigue trabajando para atacar este problema, el cual desde el inicio de su administración ha sido un gran problema para la sociedad moreliana.
Cabe mencionar que según la Red Nacional de Refugios dió a conocer que desde el inicio de la contingencia a principios del mes de marzo se incremento un 5% el ingresos de mujeres y la atención a violencia en casa se disparó hasta en un 60%.
Te podría interesar.Mujeres de Morelia las más violentadas durante aislamiento por Covid-19
Además se indicó que los centros ligados a la referida red están al 80% o 100% de su capacidad, especialmente en entidades como Guanajuato, Estado de México y Chiapas.