Sheinbaum y autoridades analizan la reciente ola de violencia en Tabasco.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó este viernes que se evite cualquier especulación respecto a los actos de violencia ocurridos el jueves en Tabasco, que incluyeron balaceras e incendios de tiendas y vehículos.
Durante la reunión matutina con el gabinete de seguridad, se trató este asunto, contando con la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, quienes están en constante comunicación con el gobernador de Tabasco, Javier May, sobre el tema.
Sheinbaum enfatizó en la importancia de no hacer conjeturas y esperar a que se tenga toda la información necesaria antes de informar a la ciudadanía y a los medios sobre las causas de los incidentes del jueves.
Violencia en Villahermosa Tabasco
Los reportes iniciales indican que varias tiendas, incluyendo dos de la cadena ‘Súper Sánchez’, un Oxxo y una tienda de plásticos, fueron incendiadas. Además, se reportaron tiroteos en diferentes puntos de Villahermosa, según Reforma.
También se encontraron dispositivos ponchallantas en la carretera Teapa Tacotalpa y en Bosques de Saloya.
Fernando Vázquez, vocero del gobierno estatal, informó que dos agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana resultaron heridos tras un ataque con armas de fuego mientras custodiaban un predio en Villa Parrilla, Centro.
Te puede interesar: Confirman asesinato de Jaime Navarro Hernández de la Fiscalía de Jalisco
‘Una unidad de la Policía Estatal fue agredida con impactos de bala mientras se custodiaba un predio asegurado en las inmediaciones de Villa Parrilla, Centro; dos elementos resultaron con heridas menores’, detalló Vázquez.
Además, solicitó a la población mantener la calma y reportar cualquier actividad sospechosa de forma anónima al 089, para contribuir a la captura de los responsables de estos delitos.
El portavoz estatal atribuyó la violencia en Villahermosa a los operativos terrestres y aéreos que se han intensificado para restaurar la seguridad en la región, lo que ha provocado reacciones por parte de grupos delictivos, explicó a medios locales.