Colombia.- Golpes, batallas campales, invasión de cancha fue el saldo que dejó el ‘Clásico de Cali’ correspondiente a la última fecha de la Copa Águila del futbol colombiano, entre América de Cali y Deportivo Cali.
El encuentro terminó 1-0 a favor del cuadro del Deportivo Cali que se vio empañado por una pésima actuación del árbitro. Esto hizo que tanto jugadores como hinchas empezaran a calentar el clásico. Hubo un expulsado por cada club.
Al finalizar el encuentro un sector de los aficionados del Deportivo Cali invadieron el terreno de juego del Estadio Pascual Guerrero de Cali del Valle del Cauca.
La invasión de acuerdo a las fuentes periodísticas duró aproximadamente de 10 a 15 minutos, requirió la intervención de la Policía. Con bombas de estruendo, las autoridades contuvieron a los hinchas y evitaron así una batalla campal mayor entre ambas porras.
Se informó que minutos antes de iniciar el partido, se presentó una balacera y varias riñas entre barras bravas de ambos equipos en las inmediaciones del estadio.