El temor a la violencia electoral en Michoacán lleva al PRI a suspender entrega de agendas al IEM.
Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del PRI, Guillermo (Memo) Valencia Reyes sugiere que agendas que los candidatos entregan al IEM, se filtran a la delincuencia dando ventaja a grupos fácticos para planear sus ejecuciones, por lo que éstas serán suspendidas pese a que son un requerimiento legal.
En conferencia de prensa, Valencia destacó que lo sucedido en Celaya, Guanajuato con el asesinato de la candidata de Morena Bertha Gisela Gaytán, enrarece más el clima político en el proceso electoral, elecciones que adelantó, serán las más violentas de la historia.
Te puede interesar: Asesinan a Bertha Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya
En ese contexto dijo que como presidente del PRI ha decidido suspender el envío de las agendas al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por parte de los candidatos del tricolor.
Y aunque la medida traiga consigo multas por la fiscalización, el líder asumió que es mejor pagarlas a que asesinen a los candidatos. En su caso dijo, hace tres años cuando fue candidato del PRI para Morelia, y sufrió un atentado, los criminales tenían su agenda, sugiriendo que lo entregado al IEM se filtra.
“Aunque se enojen los órganos electorales y la fiscalización traiga consigo multas, las prefiero a que mis candidatos pierdan la vida”.
Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI Michoacán
Hay un alto riesgo y Michoacán será el epicentro de la violencia, sentenció al insistir en la flexibilidad que debe de haber por parte de los órganos electorales ante la complejidad del proceso y ante una campaña atípica donde la inseguridad está atenuando las dificultades.
“Un semana de anticipación le da tiempo a los grupos delictivos a planear sus ejecuciones”.
Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI Michoacán