Fue reportado el hallazgo de cuerpos descuartizados y narcomantas en Zitácuaro; evidencia de una creciente violencia del CJNG en la región.
Zitácuaro, Michoacán.- Un total de seis cadáveres descuartizados y embolsados, fueron localizados durante la madrugada de este lunes, en la carretera de Zitácuaro a Toluca. Además, se colocaron varias narcomantas en diversas vialidades de la ciudad firmadas a nombre de las “Fuerzas Especiales” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con los reportes, los cadáveres desmembrados fueron colocados frente a la empresa Nissan, en el estacionamiento ubicado a un costado del libramiento Francisco J. Múgica de Zitácuaro, el cual se encuentra en la carretera que conduce rumbo a Toluca, capital del Estado de México.
El informe revela que las víctimas mostraban signos de tortura, además de que se presume que habrían sido ejecutadas debido a un ajuste de cuentas emprendido por William Edwin Rivera Padilla, “El Barbas”, operador del CJNG en la región.
Las víctimas localizadas en las primeras horas de este lunes 5 de agosto, aún no han sido identificadas, en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió la carpeta de investigación correspondiente al suceso.
En relación a las narcomantas colocadas en varios sitios de Zitácuaro y firmadas a nombre de “las Fuerzas Especiales de “El Mencho”, se desafía al gobierno de México, toda vez que se le declara la guerra a éste, así como a los grupos criminales contrincantes que también operan en la región.
Te puede interesar: Crimen organizado recluta al 50% de población varonil
Derivado del alza en la incidencia delictiva y la violencia que aqueja a la región, recientemente el Gobierno de Michoacán había implementado un operativo de Guardia Civil, apoyados con puestos de control y patrullajes con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.