CEDH abrirá un ex pendiente de queja de forma inmediata cuando la administración municipal de Alfonso Martínez Alcázar pretenda aplicar las fotomultas
Morelia, Michoacan.- “Poncho Martínez”, presidente de Morelia violará derechos humanos de consumar la aplicación de “fotomultas” contra los automovilistas. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ya prepara defensa constitucional.
La CEDH no permitirá que el ayuntamiento de Morelia aplique el sistema de “fotomultas” en la ciudad y anunció que se encuentra lista la defensa de lo derechos humanos que “Poncho Martínez”, presidente municipal pretende violar con este sistema.
Te podría interesar: Fotomultas no podrán “tumbarse” con argumentos jurídicos: Alfonso Martínez
CEDH abrirá un ex pendiente de queja de forma inmediata cuando la administración municipal de Alfonso Martínez Alcázar pretenda aplicar las fotomultas, señaló Víctor Manuel Serrano Lozano, ombudsman michoacano.
Y advirtió; “estaremos muy atentos si el ayuntamiento insiste en implementar, el día que implemente las fotomultas nosotros aperturaremos un expediente de queja contra todos los que intervengan en ese convenio, acuerdo o lo que sea que el ayuntamiento aterrice”.
Te podría interesar: Cuatro empresas compraron bases para la licitación de las Fotomultas
La implementación de las “fotomultas” representan graves violaciones a las garantías individuales de los ciudadanos, consagradas en la Constitución reprobó Serrato Lozano y lamentó que el ayuntamiento moreliano pretenda el entregar recursos públicos a empresas privadas.
“Seguimos firmes desde la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en nuestra postura de que violentaría derechos constitucionales diversos, y aunque el ayuntamiento reformara su reglamento, pues ¿cómo le hacemos con la Carta Magna? ¿cómo le hacemos con la Constitución? si en ella se establecen unos lineamientos a la certeza, a la seguridad jurídica”, precisó.