El FNLS denuncia que las violaciones a los derechos humanos han aumentado en México bajo el gobierno de Morena, destacando la impunidad y violencia de Estado
Morelia, Michoacán.- A raíz de la llegada de Morena a la presidencia de la República, las violaciones a los derechos humanos se han incrementado en México, consideró el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
En rueda de prensa, integrantes del FNLS precisaron que la “violencia de Estado” abarca a prácticamente la totalidad de los sectores de la población y señalan, se ejecutan con “mayor saña” y con la clara intención de mantener el presente régimen “por medio de la violencia y de terrorismo de Estado, así como crímenes de lesa humanidad”.
“El Estado mexicano tiene una constante violación a los derechos humanos. De tal manera que las detenciones arbitrarias, la desaparición forzada, las ejecuciones extrajudiciales, la tortura y la persecución por motivos políticos, configuran parte del verdadero rostro del gobierno mexicano”.
Violaciones a los Derechos Humanos
El FNLS destacó que la denuncia pública que hacen, se respalda con las acciones implementadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en los primeros meses de su administración, al incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, la negativa de mover la figura de prisión preventiva oficiosa y el que llamaron “intento de reformar la Constitución para destrozar los tratados internacionales que ha firmado México”.
En ese tenor, el FNLS consideró que la situación se vuelve grave toda vez que hay “gran” impunidad de las fuerzas castrenses y elementos policiacos, que aseguran, ejercen violencia contra las víctimas que muchas veces, son victimizadas posterior a las agresiones que sufrieron.
“La Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en los hechos no son más que una simulación y demagogia, pues en lugar de hacer valer su trabajo, actúan conforme a los intereses de quienes se encuentren frente al Poder Ejecutivo”.
Protesta del FNLS con pintas en la CEDH en Michoacán | Foto: Cortesía
Al insistir en que existe una sistemática violación a los derechos humanos, señalaron que este 10 de diciembre hacen un llamado a defenderlos y ejercer la protesta en todas las formas y modalidades que estén permitidas. Ya que aseguraron que seguirán con sus manifestaciones.