Violaciones a menores de edad no justifican aborto arzobispo
Foto. Archivo

El arzobispo fue enfático al señalar que la Iglesia Católica defiende la vida desde su concepción

Morelia, Michoacán.- Las violaciones a menores de edad no justifican el aborto, enfatizó el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien declaró que la Iglesia Católica defenderá la vida desde su concepción.

“La vida una vez engendrada tiene derecho a vivir”, refirió Garfias Merlos a pregunta expresa sobre si la Iglesia Católica, condena el aborto en niñas menores de edad aun cuando fueron violentadas sexualmente, o bien, si el producto viene con malformaciones que ponen en riesgo su vida y la de la madre.

Lo anterior, luego de la reciente aprobación en el estado de Hidalgo, para despenalizar el aborto. De ahí, que la Iglesia Católica, haga un llamado a los congreso locales de cada entidad en todo el territorio michoacano, a “favorecer el don de la vida” que califican como “un regalo de Dios”.

“Siempre expresaremos la inconformidad de parte de la Iglesia y seguiremos insistiendo en la educación y formación de las personas, de los matrimonios, de las familias, para que aunque pudieran legalmente justificarse o tener un respaldo o aprobación, no lo hagan; finalmente estos temas siempre quedan en la conciencia y responsabilidad de cada persona”.

Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia

Y es que en la rueda de prensa que ofrece cada fin de semana, se habló de los “traumas” que algunas mujeres sufren luego de practicarse un aborto voluntario. Destacó que las que se han acercado a los refugios, centros de escucha y asociaciones que dirige la Iglesia Católica, están arrepentidas y “sufren toda la vida”.

Ingresa a: Suprema Corte de Justicia despenaliza aborto por violación

“La Iglesia Católica no acepta ninguna forma de legalización del aborto o justificarlo. La Iglesia Católica defiende la vida desde su concepción y hasta su muerte natural. Acompañamos a las personas que por la razón que sea resultan embarazadas y tienen la tentación del aborto. Se les ofrece atención médica, albergue y hasta hospitalización”.

Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia

Al considerar que siembre habrá personas que den sus razones para legalizar el aborto, Carlos Garfias, manifestó la postura de la Iglesia Católica hacia el Congreso de Michoacán, al solicitar que no ponga en la agenda pública, la discusión de la despenalización del aborto en el Estado, tal como lo han solicitado varias organizaciones civiles.

“Como Iglesia defenderemos siempre el derecho de la vida, como un regalo de Dios y seguiremos proclamando la sacralidad de la vida humana. Como Iglesia sabemos que los colectivos que se muestran a favor del aborto se basan en casos específicos, como violación o malformación del nuevo ser humano o por salud de la mujer; sin embargo, seguiremos defendiendo la vida humana, y exigiendo al mismo tiempo, que se promuevan leyes que protejan la vida desde su inicio hasta su fin natural”.Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia“Como Iglesia defenderemos siempre el derecho de la vida, como un regalo de Dios y seguiremos proclamando la sacralidad de la vida humana. Como Iglesia sabemos que los colectivos que se muestran a favor del aborto se basan en casos específicos, como violación o malformación del nuevo ser humano o por salud de la mujer; sin embargo, seguiremos defendiendo la vida humana, y exigiendo al mismo tiempo, que se promuevan leyes que protejan la vida desde su inicio hasta su fin natural”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana