Morelia, Michoacán.- El procurador General de Justicia de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy Castro, informó que el posible móvil del homicidio del candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, habría sido la violación a un acuerdo en la organización de la feria de dicha demarcación.
En un mensaje ante los medios de comunicación, Godoy Castro detalló, “la Procuraduría General de Justicia ha obtenido datos que permiten establecer la posible violación de una falta de acuerdos de la posible organización de la feria”.
Y añadió que la noche de ayer fue detenido uno de los presuntos responsables del homicidio de Alejandro Chávez Zavala, además de que fue agregó que fue asegurada el arma con la que se habría efectuado el asesinato.
El procurador de Justicia detalló que Chávez Zavala ya había sido víctima de extorsión en dos ocasiones, y con base en las investigaciones sobre tales ilícitos anteriores, es que la dependencia estatal logró detener al presunto responsable del homicidio.
Aclaró que el detenido enfrentará procesos penales por homicidio y tentativo del mismo, luego de que, durante el atentado ocurrido el pasado 14 junio, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC falleció, mientras que su esposa resultó lesionada.