Vinicius enfrenta el racismo con lágrimas y determinación, una lucha que impacta su pasión por el fútbol.
Madrid, Españá.- El atacante brasileño del Real Madrid rompió en llanto al asegurar que el racismo le ha quitado las ganas de jugar al futbol, previo al duelo amistoso entre España y Brasil
Previo al duelo amistoso por fecha FIFA entre España y Brasil, el delantero de la selección de Brasil Vinicius Jr., aseguró entre lágrimas en rueda de prensa que cada vez tiene “menos voluntad de jugar” al futbol cuando es objeto de insultos racistas, pero afirmó ser “fuerte” para llevar adelante su lucha contra esa situación.
“Es muy triste, es algo que me ha sucedido, cada denuncia mía es algo que me pone muy triste”, afirmó Vinicius en la rueda de prensa previa al partido amistoso contra España del martes, duelo organizado como una reivindicación contra el racismo.
El jugador brasileño, que recordó cómo su propio padre sufrió por este tipo de discriminación (“escogían a un blanco antes que a un negro”), insistió en que “es una lucha para que en el futuro no le pase a nadie”, dijo.
“Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar, pero tengo que seguir luchando”, confesó el jugador.
Vinicius admitió que no es fácil para él, pero que tiene fuerza para seguir adelante apoyado especialmente en su familia.
“Saco la fuerza de la familia, de las personas que sufren, porque sé de dónde vengo, de un sitio donde no había mucho futuro. Sólo con estar aquí ya soy un vencedor”, aseguró el jugador brasileño.
“Jugar al futbol es muy importante, pero la lucha contra el racismo es importantísima”, dijo Vinicius, para el que partido del martes será un apoyo tras ser organizado como una respuesta a los insultos racistas recibidos la pasada temporada en un partido en Valencia.
Vinicius confesó que su principal frustración es la impunidad, de la que, por ahora, gozan los implicados en esos insultos.
“Lo que más me frustra es la falta de castigo, que esas personas se vayan sin que pase nada después de lo que hacen”, lamentó Vinicius.
Pese a todo ello, Vinicius se siente “feliz” de jugar un partido contra España representando a la selección de Brasil en el estadio donde juega como local con su club.
“Es un sueño para mí poder jugar en mi casa con Brasil, va a ser un duelo muy importante para los dos equipos que son dos de las mejores selecciones del mundo. Estamos preparados, me voy a enfrentar a compañeros y espero que podamos ganar a España”, aseguró.