Investigación vincula a víctimas de asesinatos de Yécora, Sonora, con el crimen organizado
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha indicado que las tres personas víctimas de asesinatos recientemente en Yécora, incluyendo dos mujeres y un menor, estaban conectadas a individuos involucrados en actividades delictivas organizadas.
Gustavo Salas, al frente de la Fiscalía, reportó que el automóvil en el que viajaban las víctimas fue interceptado y atacado por individuos en dos camionetas tipo pick up. Las víctimas, según detalló, tenían lazos familiares y políticos con miembros de grupos delictivos en la región.
“Ya hemos establecido que estas personas son familiares o tienen relaciones de tipo político, algunos son por consanguinidad y otros por afinidad, con sujetos también de la región, que pertenecen a una organización criminal”, explicó.
Salas aclaró que el ataque no fue un error, ya que se encontraron casquillos de armas como Ak-47 y AR-15 en la escena, y los atacantes se dieron a la fuga inmediatamente después del incidente.
El funcionario señaló que el grupo criminal involucrado está en conflicto con otra facción delictiva, la cual es la principal sospechosa de la agresión mortal.
“Se han establecido las acciones necesarias para que la autoridad federal también participe en la investigación, que también se sume a los esfuerzos que se están realizando por parte del Gobierno de Sonora”, aseguró.
Además, informó que la Fiscalía de Chihuahua colabora en la identificación y captura de los presuntos responsables mediante la emisión de órdenes de aprehensión.