Zamora, Michoacán.- Jorge Alberto O., quien fue detenido mientras intentaba lanzar una granada de fragmentación a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zamora, fue vinculado a proceso tras realizarse la audiencia en la que se le imputan los delitos de portación de arma y contra la salud.
De acuerdo con el reporte de la PGR, Jorge Alberto O., refirió pertenecer a la célula criminal denominada La Nueva Familia Michoacana, y detalló que estaba a las órdenes de Jorge Garnica Torres, “El Chompon”, quien fuera brazo derecho del líder abatido el año pasado de este grupo criminal, es decir, José Carlos Sierra Santana, “La Sopa”.
A Jorge Alberto O., se le determinó la prisión preventiva en tanto enfrenta el proceso penal, pues se le acusa de portación de arma de fuego, tras hallársele la granada de fragmentación, además de que se le imputa el delito de contra la salud, por venta de metanfetamina.
En el expediente, identificado como 44/2018 referente al proceso penal que enfrenta, el juez de control de terminó dictarle la prisión preventiva, además de vincularlo a proceso por los delitos que se le imputan.