Garantiza la institución el acceso a la justicia a la niñez michoacana
Zitácuaro, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Pedro C., por su posible relación en el delito de abuso sexual cometido en agravio de una niña de 3 años y dos meses, hechos ocurridos en el municipio de Jungapeo.
De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 21 de marzo de 2018, Pedro C., amagó con un arma de fuego a la ofendida, para después llevarla hasta una habitación de la vivienda y atacarla sexualmente (abuso sexual) amenazándola con atentar contra su vida si contaba lo ocurrido.
Te puede interesar: Envía Sedena militares de élite a Culiacán
Sobre estos hechos tuvo conocimiento un familiar de la agraviada, quien de inmediato se trasladó ante la Fiscalía Regional para presentar la denuncia correspondiente por abuso sexual, logrando establecer durante las diligencias, la posible participación de Pedro C., en los hechos, quien compareció ante el órgano jurisdiccional mediante cita.
En audiencia y al considerar que existían suficientes datos de prueba, el Juez de Control resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva justificada, así como un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a la niñez michoacana, para que ningún hecho que atente contra su seguridad y bienestar quede impune.