El presunto responsable del ataque estará en prisión preventiva
Oaxaca.-Tras cumplirse cuatro cinco días del ataque contra el presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, ha sido vinculado a proceso al presunto responsable del acto.
De acuerdo con la Fiscalía General del estado de Oaxaca el presunto responsable había sido detenido el mismo día del ataque al ser identificado por testigos del lugar como la persona que disparó contra el edil y sus colaboradores, ha sido vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
Fue el pasado primero de enero que Alejandro Aparicio había tomado el cargo como presidente municipal y durante un recorrido por Tlaxiaco fue agredido con arma de fuego junto a sus colaboradores, uno de ellos el síndico Perfecto Hernández, ambos perdieron la vida mientras recibían atención médica, por hemorragia interna por perforación del pulmón derecho y por hemorragia interna del tórax derecho, respectivamente.
La Fiscalía también indicó que el detenido permanecerá en prisión preventiva, mientras inicia el proceso de investigación, por un periodo aproximado de cuatro meses.
(Con información de Animal Político)