Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de tentativa de extorsión, cometido en agravio de un comerciante de esta capital.
Se trata de Rafael S., de quien existen datos de prueba que lo vinculan en el delito antes señalado, luego de que el pasado 22 de octubre intentara tentativa de extorsión a un comerciante de esta capital.
Con relación a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el día en cita, el investigado arribó a un negocio de la colonia Solidaridad, se dirigió al agraviado y exigió la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo por concepto de “derecho de piso”, o de lo contrario atentaría contra su integridad y la de su familia.
Derivado de estos hechos y una vez que el imputado salió del comercio, el ofendido, a través de una llamada de emergencia al 911, informó lo que había sucedido, motivo el que agentes de la SSP se trasladaron al sitio para verificar el reporte; ahí, se percataron de la presencia de Rafael S., quien al verlos, intentó darse a la fuga.
Te puede interesar: Participará FGE en operativo de Día de Muertos
El imputado fue detenido y presentado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio con las investigaciones y recabó datos de prueba que fueron presentados ante un Juez de Control, mismos, que luego de ser valorados por la autoridad, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva justificada y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.